¿Por qué escoger el seguro de cesantia e incapacidad laboral de Banefe?

Hay varios tipos de seguros de invalidez y cesantia laboral. Entre ellos se encuentran la renta individual de discapacidad, la discapacidad y la discapacidad de crédito hipotecario.  Los ingresos por incapacidad individual están diseñado para reemplazar el 45-60% de su impuesto sobre la renta bruta libre.

La discapacidad se define como la incapacidad para desempeñar las funciones de su trabajo actual. Esta cobertura alcanza si usted está incapacitado debido a un accidente o debido a una enfermedad como el cáncer o enfermedades del corazón. Hay algunas características que debe asegurarse en su seguro de cesantia e incapacidad laboral, por ejemplo si esta cubre su ocupación actual, y no sólo en algunos tipos de ocupación.

También es importante asegurarse de que la política es «garantía de renovación» y de esta manera la aseguradora no puede cancelar el seguro, siempre y cuando mantenga las primas. La mayoría son pagaderos a 65 años de edad. El otro factor importante es efectuar el precio en su «categoría profesional», es decir el tipo de trabajo que se ha relacionado con la probabilidad estadística de que usted sufra una lesión que le impide realizar esa ocupación específica.

En Banefe, este seguro está asociado a los créditos de consumo y también abarca a giros bancarios de Banexpress, Fincredito, créditos en cuotas, Ágil y Ordenazo.  Este seguro cubre estas cuotas antes de que por cualquier motivo pueda quedar incapacitado laboralmente a consecuencia de una enfermedad o a los 30 días de un accidente.

Acerca de la cesantía laboral, está indicada en las siguientes circunstancias:

  1. Necesidad de la Empresa (Art. 161, Código del Trabajo).
  2. Mutuo acuerdo de las partes (Art. 159 Nº 6, Código del Trabajo).
  3. Caso fortuito o de fuerza mayor (Art. 159 Nº 1, Código del Trabajo).
Publicidad