Cursos de Seguros Online






Internet es una fuente inagotable de ideas, negocios, entretenimiento y conocimiento. En internet se puede comprar casi cualquier cosa, se puede conocer nuevos amigos y amantes, se puede jugar o mirar TV o series exclusivas (ni hablar de los videos virales que tanto nos hacen reir) y, tambien, se puede aprender.

En este aspecto, y si lo que a usted le inetresa es hacer alguna carrera, curso o simplemente aprender, Internet esta llena de cursos online, la mayoría gratis pero tambien los hay pagos, muy utiles para nuestro trabajo o para crear nuevos proyectos. Estos cursos son la mejor manera de capacitarse,ya que no hay necesidad de movilizarse a ningun lado, pudiendo estudiar en casa y manejando nuestros tiempos de la mejor manera, ya que la mayoría de los cursos tiene horarios flexibles y cada uno puede tomar la clase en cualquier momento. Lo mejor de todo es que no se necesitan ni becas ni créditos, tan solo se puede acceder a estos curso con un click.

Entre los cursos que se destacan a través de internet encontramos cursos de idiomas, como los cursos de ingles, los cursos de informática, como el curso de posicionamiento web, y tambien encontramos diversos cursos de seguros.

Cursos de Asesor de Seguros por Internet

Muchos cursos de seguros estan dados por universidades de renombre, aunque en su mayoria se ofrecen a traves de institutos especializados o camaras profesionales del sector. La mayoria de los cursos de asesor de seguros son remunerados, obteniendo un titulo de grado a su termino y que, la mayoria de las veces, esta homologado por el Ministerio de Educación competente. Este es un punto importante si lo que queremos es una salida laboral y una matriculacion profesional.

Que es ser Asesor de Seguros

Ser Productor Asesor de Seguros, significa ser un profesional que ejerce la actividad de intermediación, entre posibles asegurables que pueden ser personas fisicas o empresas, y las compañías aseguradoras. Es el intermediario de la relación cliente – compañía de seguros, ofreciendo la protección de los bienes de los asegurados, de la vida y de su patrimonio, vinculándolo a las compañías de seguros.

El Asesor o Productor de Seguros será quién estará habilitado, previo a completar todos los procesos educativos y de examen final ante el Ente profesional correspondiente, a la obtención de la matrícula de alcance nacional, emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación, organismo rector del sector. Recien cuando el productor obtiene su matricula profesional, se encuentra habilitado para trabajar en forma independiente, teniendo su propio comercio del ramo.

La actividad de Asesor de Seguros puede desarrollarse desde cualquier lado, incluso desde su domicilio, por lo que el costo de inversión sera muy bajo en los comienzos, para luego, pasar si se desea, a una estructura comercial que incluya oficinas o comercios a la calle. Asimismo, el asesor de seguros podrá realizar su trabajo en alianza estratégica con profesionales de distintas áreas, como ser: contadores, mandatarios, gestores, martilleros, agencia de automotor, abogados, etc.

Los ingresos de un Asesor de Seguros estarán generados por los ingresos obtenidos de comisiones, mientras mantengamos a nuestro cliente fidelizado a nosotros. Las comisiones pueden ser de por vida en tanto y en cuanto le respondamos de la forma correcta a nuestro cliente.

Pero para todo esto, se necesita estar dotado de conocimientos previos, que solo los da el estudio y el aprendizaje. Y una de las mejores formas es a través de cursos online, con las ventajas que ya les comentamos. Eso si, y lo repetimos. Hay que asegurarse que los titulos obtenidos sean reconocidos por las autoridades competentes. Sino, no serviran de nada.

 

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment