Seguro de Desempleo Minvu

| 31 marzo, 2014 | 0 Comentarios

El Seguro de Desempleo Minvu, protege a deudores hipotecarios que hayan adquirido una vivienda con subsidio del Estado cubriendo el pago de 4 dividendos, en caso de pérdida de empleo o incapacidad laboral. Este seguro beneficiará a más de 500 mil familias.

Es un seguro de desempleo que se encuentra vigente para quienes hayan adquirido viviendas con un créditoy subsidio del estado. Está dirigido a trabajadores dependientes e independientes con créditos hipotecarios vigentes.

Este seguro da tranquilidad a las familias, ya que evita que terminen pagando una crisis que no provocaron, con la pérdida de un bien tan importante como una casa.

Características del Seguro de Desempleo Minvu:

El Seguro, beneficiará a más de 500 mil familias, cubre hasta 4 dividendos en caso de pérdida del empleo o incapacidad laboral y tiene una vigencia de un año. Las familias que quieran optar a este beneficio deberán estar al día en sus pagos de dividendos.

Este seguro, no tiene ningún costo para las familias, porque lo paga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Se hace efectivo a través de los Bancos e instituciones financieras que hayan otorgado los créditos hipotecarios, y hayan suscrito convenios con este ministerio.

Este beneficio no cubrirá a quienes hayan adquirido viviendas con crédito y subsidio estatal después del 2 de mayo último, ya que cuentan con un seguro de cesantía adicional, también con cargo al Minvu.

Cómo opera el seguro

Quienes queden cesantes, deberán solicitarlo en un plazo máximo de 90 días desde ocurrido el despido y se hará efectivo al cabo de 60 días de desempleo para trabajadores dependientes y 30 días de incapacidad laboral para trabajadores independientes.
Para que la compañía de seguros indemnice a un trabajador, éste debe estar desempleado más de 2 meses.

Si la persona pierde el empleo más de una vez durante el año de vigencia del seguro, podrá volver a hacer uso de éste, siempre que haya estado activo durante 6 meses.

Este seguro cubre incluso hasta 2 dividendos atrasados, con un máximo de 4 en total y operará en forma posterior a la indemnización de cualquier otro seguro de desempleo asociado al mismo crédito hipotecario.

Minvu:

Minvu tiene como misión, contribuir a mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres que habitan el país, especialmente de los sectores más vulnerables, respetando su diversidad, favoreciendo la integración social, reduciendo inequidades y fortaleciendo la participación ciudadana a través de políticas, programas e iniciativas destinadas a asegurar viviendas de mejor calidad, barrios equipados y ciudades integradas social y territorialmente, competitivas y sustentables.

Al mirar un siglo de políticas de vivienda y barrio se puede ver la evolución de los programas de vivienda social, desde un enfoque centrado en la entrega estricta de solución a la falta de vivienda o habitabilidad básica, hasta modelos orientados a la construcción de barrios y ciudades con la creciente incorporación del sector privado.

Tags: , ,

Categoría: Seguro Cesantia

Deja un comentario


Logo FinancialRed