Seguro Viajes Especificos, RSA





logoRSARSA es una compañía de seguros que tiene oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y Antillas, además de presencia activa en 130 países. De esta forma brindan el mejor respaldo cuando su carga recorre el mundo.

Han estado en el negocio desde 1710 y es uno de los líderes mundiales en el segmento Marine, brindando un asesoramiento adecuado, precio acorde a la cobertura, trayectoria, experiencia, respaldo y un seguro diseñado especialmente según sus necesidades. A continuación hablaremos de un tipo de seguro de carga y transporte, llamado Seguro Viajes Específicos de RSA.

Seguro Viajes Específicos, RSA

Si no tienes un flujo de movimiento de carga muy grande, con este producto puedes acordar los términos y condiciones para cada viaje que hagas en forma aislada.

Se trata de un seguro dentro de la rama de los Seguros de Carga y Transporte, para que tus viajes estén protegidos ante cualquier eventualidad. La póliza se inicia desde el momento que la carga emprende su viaje y dura hasta el momento en que arriba a su destino final.

Cabe destacar que es necesario notificar a la compañía antes que inicies el viaje para acordar los términos y condiciones del mismo.
Este producto es de muy fácil acceso, ya que se encuentra disponible en la página para ser emitido online. Asesórate con tu corredor de seguro para adquirirlo.

Beneficios del Seguro

Cuentan con sistemas que nos permiten una rápida comunicación con Londres y ágil respuesta a los productores. Si bien el mercado argentino suele trabajar con anexos a la hora de nombrar a las coberturas, es posible, teniendo en cuenta las embarcaciones colocadas en el exterior, que se soliciten Cláusulas del Instituto de Londres como por ejemplo Time Clause o Institute Fishing Vessel (Cláusula del Instituto de Londres adaptada al riesgo de embarcaciones pesqueras).

Es importante destacar que salvo el Anexo 5, todos los Anexos cubren la Responsabilidad Emergente de Colisión hasta los ¾ del valor de la embarcación, sin embargo es posible extender dicha Responsabilidad Civil al valor total de la embarcación como así también incluir coberturas adicionales de guerra y huelga, daños por temporal y avería particular por incendio, entre otras.

Este es un seguro pensado para cubrir las principalmente flotas de pequeñas y grandes embarcaciones comerciales durante un periodo anual. La suscripción es realizada a través de nuestro equipo de especialistas ubicado en la ciudad Londres.

Más información

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment