Seguros para empresas: ¿Por qué considerarlos?

Muchos gerentes de negocios piensan que conseguir un seguro para su empresa es sólo un gasto adicional innecesario, o se considera un lujo entre los propietarios de grandes empresas. Si bien estas afirmaciones son algo ciertas, no se debe descuidar la importancia de la compra de seguros empresariales sin importar el tamaño del negocio, edad o categoría. A continuación se presentan algunas de las razones por las cuales las empresas deben tener una póliza de seguros que los proteja de cualquier eventualidad.

Desastres

Aunque el seguro empresarial conlleve un costo, debe ser incluido en el presupuesto, ya que nunca se sabe cuándo y qué tipo de catástrofe podría golpear la ubicación de su empresa. Las calamidades naturales como terremotos y huracanes pueden afectar a cualquier lugar en cualquier momento, dejando a las víctimas inocentes en estado de shock y pavor. Sería bastante afortunado si la pérdida del negocio es pequeña y temporal, sin embargo, algunos negocios sufren una pérdida permanente, hasta el punto de cerrar su negocio. Por lo tanto, no importa cuál sea el tamaño de su empresa, es imprescindible obtener un seguro empresarial, de manera que el flujo de caja se mantenga incluso en los momentos de mayor fuerza.

Además, la empresa se hace responsable de cualquier accidente que ocurra dentro de los locales comerciales. Usted y su empresa deben responder cada vez que uno de sus clientes se lesiona, estos incidentes suelen significar un problema para la empresa, sobre todo si se incluye en problemas legales. Es importante, sobre todo para las pequeñas empresas, obtener un seguro de responsabilidad empresarial para cubrir este tipo de accidentes, en el caso de que alguna vez se produzcan.

Robo y litigios

Es de conocimiento común que las nuevas empresas sean los principales objetivos de los ladrones. Las computadoras y otros equipos tienen el potencial de ser revendidos o empeñados, por tal razón, son uno de los activos comúnmente robados en estos días. Las tiendas que recientemente tuvieron mejoras de equipo y renovaciones de edificios son puntos calientes para los ladrones. Con el seguro de reemplazo, usted recibirá una remuneración por cualquier pérdida debido a robo.

En los momentos en el que su negocio se ve involucrado en un proceso de litigio, le da un poco de tranquilidad al propietario saber que su negocio está protegido por la responsabilidad empresarial, la responsabilidad profesional y el seguro de mala praxis. Usted no sabe cuándo alguien puede demandarlo, es una buena idea estar preparado porque las demandas relacionadas a estos casos van en aumento en la actualidad. Las empresas no asegurados pierden sus casos, ya que se les pide que paguen más de lo que puede. En algunos casos, el propietario estará obligado a pagar sus deudas con el uso de sus bienes personales.

Publicidad