The Open Group, la organización de estándares y tecnología neutral respecto de proveedores, anunció hoy la formación del consorcio Industrial Advanced Nuclear™ (IANC).
Los miembros del consorcio colaborarán para permitir que las soluciones nucleares de calefacción y energía avanzadas presten servicios para satisfacer las necesidades de los clientes. A través de la estandarización de la terminología de interfaces y suministro, y de la adopción de las prácticas de diseño acordes al riesgo, el consorcio proporcionará un marco de estándares abiertos y pautas comerciales para fomentar la competencia, reducir los costos, disminuir el riesgo regulatorio y minimizar las incertidumbres relacionadas con los plazos. La ventaja para los usuarios finales industriales será la diversificación de sus fuentes de energía con calefacción y energía seguras, confiables y libres de carbono.
“Hay una necesidad urgente de aprovechar mejor el sector nuclear para impulsar la aplicación de soluciones de calefacción y energía. Creemos que un enfoque de arquitectura abierta puede hacer posibles soluciones rentables que puedan replicarse para facilitar esta adopción”, indicó Steve Nunn, presidente y director ejecutivo de The Open Group. “Al vincular a los grandes usuarios finales industriales con la comunidad de proveedores, podemos aprovechar los enormes conocimientos de la industria relacionados con entrega de proyectos, reducción de los costos y minimización de la incertidumbre de plazos, para ofrecer de manera efectiva proyectos nucleares que satisfagan las necesidades del sector”.
“La Comisión Reguladora Nuclear no ve la hora de colaborar con el consorcio Industrial Advanced Nuclear para integrar los conceptos de seguridad nuclear adecuados en su trabajo de estandarización y entender mejor sus planes y necesidades comerciales”, agregó Mike King, director ejecutivo interino de operaciones de la Comisión Reguladora Nuclear (NRC). “La colaboración de IANC debería ser un activo para las iniciativas de la NRC relacionadas con la modernización del marco regulatorio, el fomento de la innovación y las garantías para una implementación oportuna y segura de tecnologías nucleares avanzadas”.
El consorcio abordará las necesidades comerciales a través de distintas actividades a corto plazo. Entre ellas podemos mencionar la agregación y la simplificación de la señal de demanda de implementaciones nucleares en aplicaciones industriales, la compilación de casos de uso y requisitos de usuarios industriales y la generación de los estándares técnicos y las guías de procesos comerciales adecuados para estimular al ecosistema nuclear con el objetivo de que satisfaga las necesidades de los usuarios industriales.
A través del trabajo conjunto con proveedores de tecnología, empresas de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) y la industria en general, el consorcio planea trabajar por la alineación y la optimización de la aprobación regulatoria nuclear y los procesos de tramitación de permisos con cronogramas de proyectos de instalaciones industriales, colaboraciones en todo el ecosistema nuclear para la estandarización de interfaces entre plantas nucleares e industriales, y la promoción de modelos de negocios para la distribución de calefacción y energía de origen nuclear que reduzca costos y acorte plazos.
Para obtener más información sobre el consorcio y las membresías, haga clic aquí.
Acerca de The Open Group:
The Open Group es un consorcio global que permite alcanzar objetivos comerciales a través de estándares tecnológicos e iniciativas de código abierto mediante el fomento de una cultura de colaboración, inclusión y respeto mutuo entre nuestro grupo diverso compuesto por más de 900 membresías. Entre nuestros miembros se cuentan clientes, proveedores de sistemas y soluciones, fabricantes de herramientas, integradores, académicos y consultores en distintas industrias. Más información sobre The Open Group en www.opengroup.org.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20250902196528/es/
«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».
– Business Wire