El Banco Estado de Chile, ofrece a sus clientes un Seguro llamado Fraude Chequera + asistencia legal, que lo podrás obtener desde $5.629 mensual, el mismo Te cubre en caso de robo, hurto o extravío de cheques hasta $3.000.000 (plan 1) y $5.500.000 (plan 2).
El Banco Estado Te protege en caso de asalto o robo, después de girado el dinero en el Cajero Automático, inmediatamente después de realizada la transacción con tu Tarjeta.
A su vez, Cubre el mal uso y clonación de tus tarjetas y adicionales hasta $3.600.000 (Plan 1) y $ 6.000.000 (Plan 2).
En caso de robo, hurto o extravío de tu Cédula de Identidad: si ésta es usada para emitir cheques. abrir Cuentas Corrientes; o si la usan para comprar con tus tarjetas bancarias o de casas comerciales que se hayan robado, hurtado o extraviado conjuntamente; o incluso si la usan para obtener ese tipo de tarjetas, el Seguro te cubrirá hasta $5.500.000 (Plan 1 y Plan 2).
Monto mínimo a cubrir por cheque: $50.000.
Compra Protegida: Te indeminizan en caso de robo o hurto por compras que hayas realizado con tarjetas de redbanc o de crédito de BancoEstado, con un mínimo de UF 2.5 ($56.159) y hasta UF 25 ($561.569), 2 veces al año.
Cubre también, las Transferencias electrónicas a través de los sitios de Internet de Institución Bancaria o Financiera, que se hayan producido fraudulentamente ocurridas 120 días anteriores al bloqueo.
Protegemos tu Cuenta Corriente, Línea de Crédito, Tarjetas de Crédito, Tarjeta Redbanc, Chequera, Cheques individuales y tus compras.
Asistencia Legal las 24 hrs. del día: Cubrimos tus gastos de asesoría legal y defensa judicial.
Te cubre en caso de que terceros, ocupen tu tarjeta indebidamente o fraudulentamente para realizar transacciones bancarias por internet (Phishing, Virus Troyanos y Pharming).
Paga tu Seguro con cargo automático a tu Cuenta Corriente.
Solicítalo en cualquier Sucursal BancoEstado, a través de un ejecutivo.
Requisitos y Exclusiones en caso de solicitar este seguro:
– Ser mayor de 18 años.
– Tener Cuenta Corriente en BancoEstado.
Limitaciones de la cobertura (Exclusiones):
Uso indebido o fraudulento por terceros con sus medios de pagos, emitidos por BancoEstado (Responsabilidad civil de cualquier tipo).
Transacciones realizadas con tarjetas a través de ventas por catálogo, por teléfono o por cualquier medio de transmisión de datos en que no exista tu firma manuscrita como titular de la Cuenta.
Transferencias no reversables a través de los sitios de internet de institución bancaria o financiera.
No se cubrirán los perjuicios patrimoniales que tuvieren su origen en transferencias electrónicas de fondos efectuadas por terceros que se encuentren ubicados fuera del territorio de la República de Chile al momento de hacer la transferencia.
Responsabilidad Civil atribuible a cualquier persona natural o jurídica.
En caso de siniestro, el asegurado deberá dar aviso en cualquier sucursal de BancoEstado a cualquier ejecutivo de atención de clientes, en un plazo máximo de 180 días desde ocurrido el siniestro y deberá presentar la siguiente documentación:
– Cobertura Protección por Mal uso y Clonación de Tarjetas:
– Copia de la denuncia ante Carabineros, que se debe realizar dentro del plazo máximo de 24 hrs. desde que el asegurado tuvo conocimiento del hecho.
– Fotocopia de cédula de identidad del Asegurado (ambos lados).
– Copia o fotocopia de la respectiva “Solicitud Única de Contratación, Mandato y Propuesta de Seguro”.
– Cobertura de falsificación y/o adulteración física de la tarjeta bancaria.
– Fotocopia de cédula de identidad del Asegurado (ambos lados).
– Copia o fotocopia de la respectiva “Solicitud Única de Contratación, Mandato y Propuesta de Seguro”.
– Cobertura de impresión múltiple de vales.
– Fotocopia de cédula de identidad del Asegurado (ambos lados).
– Copia o fotocopia de la respectiva “Solicitud Única de Contratación, Mandato y Propuesta de Seguro”.
– Cobertura utilización forzada de tarjetas de crédito y redbanc
– Formulario Denuncia y/o constancia policial. Esta denuncia deberá efectuarse dentro de las 24 horas siguientes a la fecha de ocurrencia del uso forzado de la tarjeta o robo después de efectuada la transacción, salvo fuerza mayor.
– Comprobante del giro efectuado en el Cajero Automático u otro documento que acredite haberse efectuado la transacción que motiva la denuncia (cartola de la cuenta marcando los montos y daños no reconocidos).