Seguros y Gastos Operacionales hipotecarios en Banco Bice

BANCO BICE fue fundado en 1979 por un importante grupo de inversionistas chilenos vinculados a unas de las principales empresas exportadoras del país, la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones.

Desde sus inicios su objetivo permanente ha sido ofrecer servicios bancarios de excelencia, siempre orientados a empresas y a la banca de personas.

La entidad ofrece una amplia gama de Seguros, entre ellos podemos destacar:

En esta ocasión hablaremos de los Seguros y Gastos Operacionales hipotecarios en Banco Bice.

SEGUROS

La contratación de un Crédito Hipotecario conlleva el asegurar y protegerse usted mismo, su patrimonio y la garantía del crédito, a través de los siguientes seguros:

-Seguro de Desgravamen: En caso de fallecimiento del titular del crédito, codeudor o aval que tenga contratado el seguro de desgravamen, cubrirá el saldo insoluto de la deuda.

-Seguro de Incendio: Cubre todos los daños que pudiera sufrir la propiedad a causa de un incendio. Dependiendo del tipo de propiedad o bien raiz, se incluyen las condiciones de coberturas adicionales como es el caso de los daños causados por sismos.
Nota: este seguro no incluye el contenido de la propiedad, el que puede contratarse en forma separada.

Existen tres tipos de pólizas:

  • Póliza de Seguro de Desgravamen

  • Póliza de Seguro contra Incendio básico

  • Póliza de Seguro contra Incendio más Sismo

GASTOS OPERACIONALES

Durante el otorgamiento de un Crédito Hipotecario, se debe incurrir en una serie de gastos, dentro de los cuales se encuentran:

-Tasación: Valorización comercial de la propiedad, emitida por una entidad independiente del Banco. Mediante este certificado no sólo se conoce el valor real del inmueble, sino que además sirve de base para obtener el préstamo hipotecario solicitado.

-Estudio de Títulos y Escrituración: Corresponde a una revisión legal de los antecedentes de la propiedad, con el objeto de comprobar que los títulos se encuentran en regla y que no existan causales que pudieran, en el futuro, invalidar la compra del inmueble.

Una vez estudiados los títulos, se confecciona la escritura, que es un contrato en el cual se otorga el crédito y se da en hipoteca el bien a la institución que financia.

-Gastos Notariales: Servicio de redacción y legalización de escritura pública, la cual es certificada por el Notario, quien vela por la validez del documento.

-Inscripción en el Conservador de Bienes Raíces: Registro de carácter público donde consta dominio, hipotecas y prohibiciones que afectan a un determinado bien raíz.

-Impuesto de Timbres y Estampillas: Tributo que rige a las operaciones hipotecarias, a cancelar al Servicio de Impuestos Internos en función del monto de crédito solicitado.

TARIFAS CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Tasación UF 2,5
Estudio de títulos UF 3,0
Escrituración UF 2,0
Notaría UF 3,3
Impuesto de timbres y estampillas 1,20%
Inscripción en el Conservador de Bienes Raíces 0,50%

Nota: Valores referenciales a una operación estándar de compraventa con el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, pudiendo ser diferente en Regiones.

Valor mínimo tasación estándar de vivienda.

Valor estimativo calculado sobre monto del crédito. El impuesto a cancelar puede rebajarse a 0,60% para las compras de viviendas nuevas DFL2 y dentro de los 2 años siguientes a la fecha de su Recepción Final.

Calculado sobre porcentaje de avaluo fiscal o valor de venta. El porcentaje señalado es estimativo y determinado por cada Conservador de Bienes Raíces.

Publicidad