Prevención de Accidentes y Seguros que los cubren






Tal como todos sabemos, en el mercado del seguro, todo es asegurable, desde un bien cualquiera hasta la vida. Se puede asegurar el coche, la casa, las piernas de Tina Turner o, también, nuestras propias vidas frente a algún imprevisto que puede suceder. Si somos autonomos y dependemos de nuestro propio trabajo, tambien podemos tomar un seguro contra accidentes personales.

Que es un seguro contra accidentes personales? Se trata de un seguro para personas  que brinda cobertura en caso de que se produzca un accidente o una muerte ocasionada por alguna de las causas contempladas en la póliza que se haya contratado. Puede también cubrir otros riesgos como invalidez por accidente, coberturas de sepelio o asistencia médica, si se contratan las coberturas adicionales.

Volviendo a lo nuestro. El seguro de accidentes cubre a cualquier persona mayor de edad que no presente ningún motivo que constituya un riesgo de accidente agravado. También existen modalidades especiales para deportistas, personas que trabajan en relación de dependencia,  monotributistas y autónomos.

Prevención de accidentes personales

Obviamente, estos son los tipos de seguros que nunca queremos llegar a activar. Pero entre los riesgos que cubren los seguros de accidentes se encuentran actividades cotidianas como la realización de tareas laborales en nuestra propia oficina o cosas simples como caídas desde una escalera. En este punto, siempre la prevención es fundamental, y si tiene problemas para subir o bajar una escalera, no espere a caerse y a que su vida corra algún riesgo, sino que existen varias máquinas que pueden evitarlo, como un salvaescalera. Y los salvaescaleras precios son tan accesibles que sería una imprudencia mayor correr riesgos por poco dinero.

El riesgo de caida desde escaleras aumenta a medida que aumenta nuestra edad y disminuyen nuestras actividades motrices. Alguans enfermedades oseas conspiran contra nuestro equilibrio al caminar, y las escaleras son un riesgo mortal, no solo en los hogares sino también en los trabajos. En los Estados miembros de la Union Europea se ha descubierto que las caidas de escaleras son la causa principal de los accidentes que provocan bajas laborales de más de 3 días. Los resbalones, tropiezos y caídas son las principales causas de accidentes en todos los sectores de actividad, desde la industria pesada hasta el trabajo administrativo.

Para aprevenir las caidas en las escaleras, debemos prevenirlas a través de:

  • La identificación de zonas peligrosas
  • La toma de decisiones y su puesta en práctica (por ejemplo, instalacion de salvaescaleras o elevadores)
  • La comprobación de que las medidas tomadas han sido eficaces.


What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment