Seguro de auto, Magallanes

| 4 septiembre, 2014 | 1 Comentario

El seguro de auto es un contrato de seguro que cubre los riesgos creados por la conducción de automóviles en caso de causar un accidente.

Hoy en día es muy importante contar con  una cobertura para automóvil ya que frente a los incidentes viales y de tránsito es fundamental estar protegido. A continuación explicaremos el Seguro de Auto Magallanes

Seguro de responsabilidad civil

Pese a cualquier beneficio que ofrezcan las compañías de seguro, debemos tener en cuenta que el seguro de responsabilidad civil es obligatorio, a partir de ello, cada aseguradora le adiciona valor a sus coberturas.

En lo que respecta a esta cobertura, cubre la responsabilidad civil del propietario y del conductor del vehículo (en el caso de que no sean la misma persona ) por los daños y lesiones que causen a terceros. Incluye también la defensa jurídica hasta ciertos límites. Esta modalidad está regulada de forma detallada por la normativa estatal.

Seguro de auto Magallanes

El seguro de auto en Magallanes ofrece las siguientes coberturas:

  • Daños materiales y robo, hurto o uso no autorizado
  • Daños al vehículo liviano excluidos de la cobertura
  • Responsabilidad Civil Daño Emergente hasta UF 500
  • Responsabilidad Civil Daño Moral hasta UF 500.
  • Responsabilidad Civil Lucro Cesante hasta UF 500.
  • Robo de Accesorios
  • Huelga y Terrorismo
  • Actos Maliciosos
  • Riesgo de la Naturaleza, Granizo y Sismo

Beneficios del seguro:

Asistencia al Vehículo: flota de grúas con técnicos preparados para asistirlo en forma oportuna en cualquiera de las necesidades que pueda ocurrirle a su vehículo, tales como puente de batería, ayuda en el cambio de un neumático desinflado o traslado hasta un taller de reparaciones si su vehículo está inmovilizado, entre otras.

Auto reemplazo por 5 días con copago de $4.000 diarios: Si el siniestro es indemnizable por la Compañía, se requiera de reparación del vehículo asegurado y esta necesite más de 48 horas de trabajo en el taller, entonces la Compañía, a través del Rent a Car que determine, suministrará al asegurado un vehículo de reemplazo de categoría mediana, con kilometraje ilimitado, siendo responsabilidad del asegurado cumplir con todas las normas convencionales que imponga el Rent a Car para poder retirar el vehículo del establecimiento respectivo, como son, entre otras: la firma del contrato de arriendo correspondiente, la presentación de su licencia de conducir al día y cédula de identidad, el otorgamiento de las garantías y la devolución del vehículo en la fecha y lugar estipulado.

Deducible Inteligente: El deducible establecido para daños materiales y sus adicionales, no se aplicará cuando exista un tercero claramente identificado y definitivamente culpable.

Prima del seguro

Para determinar la prima del seguro, debes tener en cuenta que tu RUT afecta en el precio de las pólizas de seguros porque actúa como un indicador de la siniestralidad del asegurado. Cada cierto tiempo, las compañías consolidan el registro de accidentes para tener sus tarifas actualizadas. Por lo que si registras muchos siniestros asociados a tu RUT, tu tarifa será más alta. Del mismo modo, si no registras un número importante de siniestros, la aseguradora te premiará con valores más bajos.

En Chile el 80% de las pérdidas totales ocurren en este segmento de edad, por lo que los seguros de auto son más caros para los jóvenes. De la misma forma, las personas de entre 40 y 50 años son conductores “ideales” para las compañías, al registrar menor número de accidentes, los precios de sus seguros son menores.

Más información

Tags: , , ,

Categoría: Seguro Automotriz

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Seguros automotriz Interamericana | 7 junio, 2011

Deja un comentario


Logo FinancialRed