Si usted es dueño de un automóvil, es esencial que usted pueda comprar algún tipo de seguro. Al obtener el seguro, básicamente se compromete a pagar una pequeña cuota para una compañía de seguros a cambio de una garantía por parte de la aseguradora que se hará cargo de los gastos de una gran pérdida, no intencional en el futuro. Una póliza de seguro pagará el precio de la reparación de los daños a su automóvil y el automóvil del otro usuario.
En caso de lesiones, el seguro también se hará cargo de los gastos médicos o pérdida de ingresos. Además de ayudar a evitar el gasto de su dinero después de un accidente, algunos tipos de seguros son un requisito legal. Mientras que las regulaciones de seguros varían según el país, la mayoría de los países requieren que los conductores obtengan un seguro de responsabilidad civil como una forma de demostrar una responsabilidad financiera. En caso de que exista una colisión, y se haya establecido que se trataba de una consecuencia de falta de cuidado, puede ser penalizado y sus privilegios de conducir pueden ser suspendidos si usted no presenta prueba de responsabilidad financiera.
Precios
Los precios son diferentes entre las aseguradoras. Por lo tanto, usted debe comparar precios antes de entrar a fondo en una política de seguros. Varios factores afectan el precio de su seguro vehicular, y uno de los más significativos es el tipo de automóvil que usa. Por ejemplo, un automóvil deportivo tendrá un seguro más alto que un sedán regular. Así que si usted desea pagar menos por su seguro, busque los automóviles que las aseguradoras consideran menos arriesgados.
Las tasas de seguros en zonas urbanas suelen ser más importantes ya que los accidentes se producen más frecuencias que en las localidades rurales. Otros factores que afectan el precio de los seguros de vehículos tienen que ver con su personalidad. Las compañías de seguros tendrán en cuenta su edad, sexo, historial de manejo y la compra de pólizas de seguros. Por ejemplo, las mujeres adolescentes tienden a pagar más que las mujeres adultas.
Para los conductores adolescentes, existen varios consejos que puede tomar en cuenta para mantener las tasas de seguro a un precio bajo. Por un lado, usted puede obtener descuentos especiales si se ha inscrito en un curso de conducción defensivo. Tener un historial de manejo impecable también lo hará elegible para los descuentos en las empresas aseguradoras.
¿Cómo negociar las primas de los seguros?
Las pólizas de seguro son negociables. Comience sus negociaciones al discutir la cobertura que le gustaría tener, e indicando la cantidad que otra aseguradora le ofrece para una cobertura comparable. Si no están dispuestos a bajar sus tarifas para igualar las de sus rivales, piense en transferirse a una aseguradora que le cubrirá una prima más accesible. De todos modos sólo recuerde resistirse a la tentación de sacrificar la calidad y un buen servicio sólo para obtener una prima más accesible.