Tienes un sitio web? Cual es la longitud ideal de tus articulos?

Todos los que tenemos uno o varios sitios web lo que más deseamos es que nuestros artículos sean leídos y compartidos por la mayor cantidad de gente que se pueda. Eso resumiría el éxito de nuestro proyecto, más allá de que con más visitas, nuestros ingresos crecerían. Pero eso no lo es todo para alguien que quiere a su proyecto casi como un hijo.

Hay muchas opiniones en Internet respecto a como debe ser nuestro contenido. Una de las voces más importantes en este sentido es el influencer Neil Patel, que nos explica varias cosas muy a tener en cuenta al realizar el  contenido para nuestro sitio web. El nos dice que Google (principal fuente de ingresos de lectores a nuestro sitio, en la mayoría de los casos) ama los artículos de más de 1.500 palabras. A los lectores también les encanta compartir artículos de esa longitud. Es por eso que todos nos esforzamos por alcanzar ese número. Pero nos sorprende cuando nos cuenta que la gran mayoría de los lectores solo leen 420 palabras de tu artículo.

Como lo sabe? Las matemáticas no mienten. La Consultora Nielsen, una de las más importantes de Internet, dice en sus informes que los usuarios leen un máximo de 28% de las palabras durante una visita promedio. Cuando aplicas esta fórmula a tu artículo de 1.500 palabras, como en el ejemplo anterior, el resultado es 420 palabras. Asi que si has pasado horas escribiendo contenido largo, tienes que saber que tus lectores han estado IGNORANDO la mayoría.

Tácticas sobre cómo escribir mejor, para que el lector lea más

Frente a este contexto, no nos queda otra que aplicar algunas tácticas para lograr que las personas que ingresen en nuestros articulos se queden más tiempo en ellos. A continuación, lo que nos cuenta Neil Patel de cómo puedes mejorar el porcentaje de lectura de tus artículos y aplicar los principios de la carga frontal:

  • En el artículo: Trabaja en la introducción de tu artículo. Hazlo interesante y entretenido. Agrega un gancho para que le interese a la gente. Pero mantenlo claro y dile a tus lectores de qué trata y cuál es el mensaje clave.
  • En el párrafo: Al igual que con las líneas de apertura de tu artículo, la primera línea de tu párrafo debería resumir de qué trata el párrafo. Básicamente, necesitas aclarar de qué se va a tratar el párrafo al inicio del mismo.
  • En la oración: Deja a un lado la voz pasiva – cuando comiences a escribir en voz activa, comenzarás a ubicar la información más importante al inicio e tu oración. (También naturalmente escribirás oraciones más cortas como resultado de esto).

Las secciones son otra parte fundamental del artículo. Una sencilla estructura de una sección debería constar de:

  • problema
  • solución
  • consejo

Puedes continuar repitiendo la misma estructura a lo largo de tu post para crear el patrón deseado. Pero cuidado. No puedes ser repetitivo en demasía, ya que el lector lo detecta y se aburre rápidamente. El secreto de todo es mantenerlo entretenido y atento a lo que lee.

Otro punto a tener en cuenta es que se sabe que los lectores ponen atención a los tres primeros párrafos o bloques de contenido en una página. Para usar este patrón de lectura comprobado, divide tu artículo para que las secciones más atractivas aparezcan antes que las demás. Más aún, estructura tu artículo de una manera que tus mejores puntos estén listados en las primeras secciones de tu artículo. Con ello, puedes asegurarte que el lector continue leyendo más allá del tercer párrafo de tu artículo.

En definitiva, estos son solo algunso consejos, pero todo se reduce a que debes realizar contenido atractivo, original y que no deje al lector que se aburra. Casi nada…

 

 

 

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