Cuando una persona contrata un seguro, tiene la ventaja de que va a estar respaldado en todo momento. Ahora bien, ¿Qué hacer en casos de Emergencia con HDI Seguros? A continuación mencionaremos las pautas necesarias para que las pueda tener en cuenta.
Vehículos
1) En caso de un siniestro de daños al vehículo o terceros:
Deberá dejar constancia inmediata del accidente en la unidad policial más cercana y tomar las medidas necesarias para el debido resguardo de su vehículo y sus accesorios.
Denuncia de Siniestro Vehículo:
800 510 333 teléfono gratuito habilitado las 24 horas del día y los 365 días del año.
Si hay otro vehículo involucrado en el accidente:
No se olvide de anotar la patente, el modelo, año y color del vehículo, nombre, RUT, dirección, teléfono y compañía en el que está asegurado (si fuera el caso) del conductor.
Tome nota de las circunstancias del accidente, tales como un croquis del lugar, con indicaciones del sentido del tránsito, nombre de las calles y señalizaciones correspondientes.
No acepte dejar pasar pequeños accidentes con terceros, porque tal vez existen ciertos daños internos y graves, que no estén a la vista.
No se comprometa al pago de cualquier cantidad ni tampoco a un arreglo.
Tiene 10 días para realizar la denuncia del siniestro a la Compañía. La denuncia la puede hacer en el teléfono gratuito habilitado especialmente para la denuncia de siniestros de vehículos 800 510 333 (desde celulares 02 231 2262).
2) En caso de robo o hurto del vehículo:
Deberá dejar constancia inmediata del hecho en la unidad policial más cercana y denunciar inmediatamente a la Compañía el hecho sucedido al teléfono 800 510 333 habilitado las 24 horas del día y los 365 días del año (desde celulares al 02 231 2262).
3) En caso de quedar inmovilizado mi vehículo como consecuencia de un accidente:
Llame al servicio de grúa, que está disponible las 24 horas del día, para que sea remolcado. Desde teléfono fijo en Chile llame al 800 227 623 y desde el extranjero o celulares marque 02 233 0278.
Existe lo que se conoce como SOAP, el S.O.A.P. es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales regido por la ley N18.490, que deben tomar todos los vehículos que requieran permiso de circulación.
Valores 2011-2012:
Automóvil: $10.000
Camioneta: $14.500
Station Wagon: $10.000
Jeep: $ 14.500
Furgón: $ 14.500
Motocicleta: No intermedia
Carro de arrastre: No intermedia
Casa rodante: No intermedia
Minibús: No intermedia
Para obtener el S.O.A.P. o realizar una denuncia puede dirigirse a la casa matriz de HDI Seguros o a cualquiera de sus siete sucursales a lo largo de todo Chile. También puede hacerlo poniéndose en contacto con su corredor de seguros.
PARA MAYOR INFORMACIÓN O CONSULTAS, LLAMAR A SERVICIO AL CLIENTE 800 210 108
Actualmente la compañía, como HDI Seguros S.A., se beneficiará de los altos estándares de calidad europeos de la marca HDI, presente en más de 30 países y con sucursales en Europa, Brasil y ahora también en Chile.
El desarrollo obtenido por HDI Seguros S.A. le ha permitido avanzar en muchos aspectos y continúa hoy avanzando en el progreso tecnológico y administrativo.