La mayoría de las personas tienen cobertura de seguro en sus casas, en los alquileres, en los automóviles, e incluso en sus vidas y en las vidas de su familia. Este factor es realmente importante ya que la compañía financiera pagará por las reparaciones y las lesiones ocasionadas (cuando tiene una póliza de seguros que lo cubra), para que pueda centrarse en la curación. Si decide obtener cobertura de responsabilidad civil, usted todavía puede estar balanceándose para su propio daño, pero se evitará cualquier problema legal, algo similar ocurre con los seguros de vida.
Si su esposo o esposa falleciera, la última cosa con la que quiere tratar es el dinero en efectivo, sin embargo, los funerales tienen un costo establecido. Un poco de previsión le permitirá hacer el duelo sin el estrés de dinero, teniendo días libres de trabajo y la planificación de un funeral. Usted y su cónyuge deben considerar sus opciones antes de que la tragedia golpee su hogar. Existen muchos tipos de cobertura, y dependiendo de lo que usted está buscando, es posible que desee hacer un poco de investigación.
Las políticas más promovidas son seguras de vida a término y seguros de vida completos. Aunque parecen similares, llevan diferentes beneficios. Una póliza de vida entera cuesta un poco más pero le permite acumular ahorros. La compañía ofrecerá un porcentaje más alto que un plan de ahorro típico. Otra ventaja es que, en muchas ocasiones, se puede pedir dinero prestado con garantía (la garantía seria el seguro).
Otro factor que debe tomar en cuenta, es que una política a largo plazo costará menos dinero. La ventaja es que su familia puede ser totalmente asegurada por menos dinero al mes. Usted querrá hablar con su agente financiero para discutir la cantidad de cobertura que necesita. Aparte de lo antes mencionado, su agente discutirá otros escenarios con usted. Por ejemplo, ¿qué pasaría si en el accidente mueren los dos y dejan huérfanos a sus hijos? Ellos discutirán la cantidad de cobertura que usted quiere para eso. Además, su agente financiero le informará sobre los tipos de pólizas de seguro de vida que se ofrecen y que protegen a su familia.
Junto con la elaboración de un testamento, los seguros de vida pueden ser un regalo que le dará a su familia. Como el seguro de automóviles, usted deseará que nunca tenga que usarlo. Si algo sucede y usted lo necesita, se alegra ya que se tomó mucho tiempo para hacer esa compra importante. Tome ventaja de esto para discutir otros planes con el fin de cuidar a su familia en la tragedia. Asegúrese de que ambos cónyuges conozcan dónde están los proyectos de ley, los números de cuenta y los números de las pólizas de seguros.