Seguros financieros: ¿Cuál es la edad límite?

El seguro de vida es un producto financiero concebido para asegurar a su familia y a las personas que se encuentran a cargo de sus deudas financieras cuando usted muera. Básicamente, el seguro compensa una ventaja de muerte en el momento de su deceso para ciertos destinatarios seleccionados. Aunque el plan de vida puede ser comprado por personas de cualquier edad, hay ciertas restricciones en las edades de los solicitantes que debe tener en cuenta al obtener las  coberturas de estos seguros.

Clases

Existen dos tipos generales de seguro de vida. El seguro de vida a término es una forma de póliza de segura que es impermanente, lo que significa que el contrato se renueva ya sea de forma anual o en un período determinado. Otro tipo de póliza en los seguros de vida es el seguro de vida permanente. Este tipo de póliza de seguro no requiere que el asegurado renueva la póliza con frecuencia, al contrario, esta póliza cubre su muerte con la condición de que usted pague todas las primas de su póliza.

Restricciones de edad

Al entrar en materia de seguros, estos sólo son permitidos para las personas menores de 85 años de edad, que es la edad en la que las aseguradoras ya no ofrecen pólizas de seguros. Cuando las personas llegan a esta edad, se les considera como no asegurables. Por otro lado, es posible mantener la vida de la póliza que ya compró. Esto prácticamente significa que usted no puede comprar una póliza después de haber alcanzado la edad de 85 años, pero una política de seguro de vida permanente sigue existiendo si usted vive más allá de esa edad.

Las compañías de seguros cobran las primas y las utilizan como una inversión para pagar las prestaciones futuras. Pero, a medida que llegan a cierta edad, las compañías de seguros no pueden recuperar el costo de la prima que usted paga. Debido a que esto ya no es una práctica empresarial, las compañías de seguros se niegan a cubrir a las personas más allá de una cierta edad.

Problemas más comunes relacionados a los límites de edad

La desventaja fundamental de contar con límites de edad al momento de conseguir políticas de seguros, es que no podrá estar asegurado cuando usted lo desee. Uno de los propósitos principales de los seguros de vida es obtener beneficios por muerte para pagar el funeral y los gastos de entierro. Los beneficios de muerte puede ser una gran ayuda financiera para la familia del asegurado. A menos que usted tenga ahorros de sobra para cubrir estos gastos potenciales, su familia tendrá una fuente de financiación para sus costos finales.

Publicidad