Los beneficios de un seguro de vida

Un seguro de vida familiar le brinda a usted y a su familia una flexibilidad financiera cuando su estilo de vida sufre un cambio. Una de las razones principales por la que las personas compran estos seguros de vida, es por la protección que ofrece contra las preocupaciones financieras ocasionadas por eventos imprevisibles de la vida. Por lo tanto, es importante asegurarse, al igual que a sus seres queridos, en caso de cualquier fatalidad.

Cuando alguien muere, debe pensar en muchas cosas, sin embargo, con los seguros de vida, la familia del difunto no deberá preocuparse por pagar las facturas y los costos sustanciales de los arreglos del funeral. Muchas familias afectadas se preguntan cómo van a mantener su estilo de vida, no obstante, los seguros de vida son capaces de manejar las deudas pendientes, así como también podrá compensar la pérdida de los ingresos, sobre todo si el difunto era el principal sostén de la familia.

Tipos de cobertura

Usted puede estar familiarizado con unos cuantos tipos de seguros de vida, sin embargo si hay más de un miembro que contribuye al ingreso principal de la familia, es fundamental que todos los asalariados estén cubiertos por un seguro de vida. Los plazos de cobertura le proporcionan protección que dura un período de tiempo determinado. Una ventaja de estas pólizas a largo plazo es que son más económicas en comparación con otros tipos. El asegurado deberá renovar la póliza al final del término o de otra forma perderá la póliza.

Las pólizas de cobertura entera son muy adecuadas para las familias que pueden permitirse este tipo de protección permanente. Ofrece beneficios adicionales, tales como los préstamos de valor en caso de necesidad financiera.

Muchas personas deciden añadir a sus hijos a sus pólizas de seguro con el fin de crear un valor en efectivo, el cual podrán acceder sin dificultad. También está disponible la cobertura de enfermedad grave o discapacidad. A continuación se presentan algunas de las opciones que se pueden agregar a una póliza de seguro familiar.

Protección de sus hijos

Con esta opción, los niños están cubiertos a largo plazo. Cuando llegan a una cierta edad, pueden hacerse cargo de la póliza sin tener que pasar por ninguna evaluación médica adicional. Aunque los niños pequeños por lo general no necesitan un seguro de vida, esta opción protege su futuro y les ofrece tarifas más bajas cuando se convierten en adultos.

Muerte accidental y desmembramiento

Esta opción proporciona cobertura en caso de lesiones graves o muerte, la cobertura de muerte accidental y desmembramiento aumentará la probabilidad de que los beneficiarios reciban el pago de la indemnización por fallecimiento. Además, si alguien cubierto por esta cláusula está gravemente herido o inhabilitado como consecuencia de un accidente, puede tener acceso a los pagos de la póliza.

Enfermedad crítica

En el caso de que usted se convierta en una persona gravemente enferma y no pueda trabajar, esta opción otorga cobertura para reemplazar parte o la totalidad de sus ingresos. Es especialmente útil para los empresarios independientes, y trabajadores autónomos que no están cubiertos por una póliza empresarial.

Publicidad