Polizas de Garantia en Continental

Continental, es la primera compañía especializada en el ramo de garantías del mercado, su finalidad es ser la mejor opción en proveer respaldo y confianza a sus clientes en la realización de sus negocios.

Ponen a su disposición su experiencia y respaldo para que sus proyectos y obras sean garantizadas a través de pólizas, sin necesidad de copar sus líneas de crédito bancarias. A continuación detallaremos las Pólizas de Garantías para que pueda aprovecharlas al máximo.

La póliza de garantía es un contrato de seguro mediante el cual una aseguradora (Continental), garantiza el cumplimiento por parte del tomador, o afianzado, de una obligación de hacer, contenida en un contrato, o una disposición legal, y se obliga a pagar al acreedor de la misma, el asegurado, hasta por una suma determinada (monto asegurado) los perjuicios que le haya ocasionado el incumplimiento de las obligaciones garantizadas.

Las operaciones que garantizan emanan de diferentes operaciones y contratos. Por ejemplo: construcción, consultoría, abastecimiento, suministro e instalación, ejecución de proyectos, ejecución de cursos de capacitación, concesiones, licitaciones, promesas de compraventa y en general una amplia gama de contratos y convenios comerciales.

Partes involucradas en la Póliza de Garantía:

Afianzado o contratante: quien toma la póliza y paga la prima. Es el sujeto a quien la compañía evalúa y que debe cumplir con las obligaciones garantizadas por la póliza.

Asegurado o mandante: persona a favor de quien se toma la póliza, quien será indemnizado en caso de siniestro.

Asegurador: Compañía de seguros que emite la póliza, Continental.

Ventajas de las Pólizas de Garantía de Ejecución Inmediata con respecto a las boletas bancarias:

Ventajas para el contratante
Disminución de los niveles de endeudamiento en el sistema bancario.
Menor costo financiero. El único costo asociado que tiene la póliza, además de la tasa, es el IVA, que en la mayoría de los casos se recupera.
Mayor flexibilidad y valoración de las contragarantías.
Mayor agilidad y rapidez en la emisión.

Ventajas para el asegurado
La póliza de ejecución inmediata ofrece la misma seguridad y rapidez que las boletas bancarias.
Menor costo, ya que el contratista traspasa sus costos al mandante.
Permite contar con mayor oferta de proveedores o contratistas, ya que muchas veces la exigencia de la boleta deja fuera de concurso a excelentes candidatos.
Son endosables y prorrogables, con autorización previa de la compañía.
Al igual que la boleta bancaria, las pólizas solo cubren riesgos que ocurran durante su vigencia, pero la caducidad del plazo de la vigencia de la póliza no extingue la responsabilidad de la Compañía para con el Asegurado. Este puede reclamar el pago de indemnización con posterioridad al término de la vigencia, dentro del plazo que la póliza indique.

Tipos de coberturas

1 Seriedad de Presentación a Propuesta
2 Fiel Cumplimiento de Contrato
3 Correcta Inversión de Anticipos
4 Canje de Retenciones
5 Correcto Desempeño Profesional
6 Ventas en Verde
7 Almacén Particular
8 Admisión Temporal

Con Liquidador

Este tipo de póliza se distingue por la intervención de un liquidador al momento de un siniestro, quien determina el monto a indemnizar y cuantifica la pérdida. El liquidador tiene un plazo de 90 días para presentar un informe y la indemnización se paga después de los 30 días siguientes al informe del liquidador.

De Ejecución Inmediata 

En este tipo de póliza quien determina el monto a indemnizar es el asegurado y se paga contra el requerimiento de éste, sin la intermediación de un liquidador, dentro de 30 días. Semejante a la boleta bancaria.

Publicidad