Valores de los Permisos de Circulacion 2017

Ya comenzó el 2017, de hecho, ya llevamos un mes del año, y comienzan los vencimientos de los impuestos 2017. Uno de ellos es el Permiso de Circulación, necesario para poder circular con nuestro vehículo por las calles de Chile, y que debe ser abonado en el primer trimestre del año.

Cualquiera que tenga un auto sabe lo engorroso que es el trámite del pago del Permiso de Circulación. Muchas preguntas se nos ocurren antes de comenzar el trámite, y el sitio especializado ventasautos.cl, nos responde las preguntas más frecuentes con respecto a este tema.

De hecho, aquí vamos a informarle algunas respuestas a sus preguntas:

Cuanto debo pagar por el Permiso de Circulación de mi auto?

La pregunta clave. Antes que nada, debemos saber cuanto nos corresponde pagar. En el sitio de la SII hay un potente buscador que nos dará el valor justo, dependiendo del auto, modelo y año de fabricacion. También puede buscarse directamente por el número de la patente o dominio del vehículo.

Cuando se paga el Permiso de Circulacion?

El pago del permiso de circulación debe efectuarse, sin excepcion, del 1º de febrero al 31 de marzo para los autos y motocicletas, del 1º al 31 de mayo, para los taxis y buses, y del 1º al 30 de septiembre para los vehículos de carga y demás vehículos no incluídos con anterioridad.

Donde se paga el Permiso de Circulación?

En la dirección de tránsito de cada municipalidad y en las bocas de pago autorizadas por cada una de ellas.

Que pasa si tengo multas impagas?

Se puede imaginar la respuesta: el permiso de circulación no será expedido a menos que tenga un libre deuda de multas. Por esta razon, si tiene multas, debe abonarlas con anterioridad.

Que pasa si no renuevo el Permiso de Circulacion?

El propietario queda en el padrón como moroso, obligado a abonar intereses extras y expuestos a multas policiales en su circulación en lass calles, pudiendo el vehículo ser retirado de circulación si es sorprendido en la vía pública. Además, al momento de renovar la patente se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo.

Hay muchas mas preguntas seguramente. Puede aclararlas en el sitio ventasautos.cl

Publicidad