Seguros para mudanzas






Sabemos que hoy en dia, todo es asegurable. Desde la vida misma, hasta un simple teléfono móvil. Por esta razon, no nos tiene que sorprender que existan algunas coberturas de seguros que aseguren los bienes que se movilizan en una mudanza, que por otra parte, es una de las más riesgosas que existe en el mercado.

Lo primero que tenemos que saber es que, generalmente, las empresas de mudanzas no cuentan con alguna cobertura de seguro de los bienes a transportar. Esto sucede porque las aseguradoras piden un detalle minucioso en toda mudanza y además sería con anticipación. Sin embargo se puede contratar un seguro para viajes de media y larga distancia a cargo del cliente, o sea, a nuestro cargo.

En otros casos, en algunas empresas de mudanzas como Transporte Ramos, se puede contratar un seguro por un importe adicional, pero siempre debe ser contratado con antelación, ya que como comentamos antes, se debe hacer un detalle de lo que se asegurará y el estado en que se encuentra el bien antes del movimiento del mismo.

Cobertura de los seguros para mudanzas

Los seguros para mudanzas se pueden dividir en dos partes: los contratados por el cliente, que no es otra cosa que un seguro patrimonial sobre los bienes asegurados, y los que se ofrecen a través de la misma empresa de mudanza, que son un simple seguro de responsabilidad civil que cubre la rotura de los bienes.

En cualquiera de los dos casos, la cobertura de la poliza incluirá:

CONDICIONES GENERALES TERRESTRES

  • – Incendio, rayo y explosión
  • – Accidente vehiculo porteador.
  • – Tránsito complementario marítimo o aéreo.
  • – Robo en cuadrilla.
  • – Gastos de salvamento.

COBERTURAS COMPLEMENTARIAS

  • – Daños durante carga y descarga.
  • – Robo y expoliación.

RIESGOS EXTRAORDINARIOS

  • – Inundación.
  • – Terremoto.
  • – Erupción volcánica.
  • – Ciclones y borrascas frias intensas.
  • – Impacto de cuerpos procedentes del espacio exterior.

 

La cobertura, en general, es para todo tipo de bienes, con algunas exclusiones, pudiendose otorgar cobertura amplia o nominada. La diferencia es que en una cobertura amplia, se cubre la rotura de todos los bienes, y en el caso de una cobertura nominada, solo los bienes declarados con anterioridad.

Asimismo, para determinar el precio de la prima, las empresas tienen en cuenta los bienes a transportar, la modalidad utilizada para su traslado y las características especiales de cada asegurado y su operatoria.

Entre las exclusiones en las coberturas de los seguros de mudanzas, esto es, bienes que no se cubren, encontramos: Dinero, valores de cualquier tipo, documentos, cheques, letras, títulos de crédito, libros y documentos de comercio, tarjetas de crédito y billetes de lotería. Sellos, estampillas, manuscritos y croquis. Oro, plata y otros metales preciosos y sus aleaciones. Joyas, diamantes, perlas y piedras preciosas, alhajas, pieles, obras de arte y demás objetos valiosos. Objetos de arte, muestrarios, antigüedades y colecciones. Mercaderías explosivas, inflamables y/o combustible. Harina de pescado. Sangre y fluidos corporales. Mudanzas, efectos personales y equipaje. Material militar, armas y municiones. Elementos radioactivos. Plantas y flores.

 

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment