Ante la consecuencia de un desastre natural o una pérdida financiera importante, tratar de estimar el valor de los objetos perdidos puede ser difícil o incluso imposible. Tomarse el tiempo para estimar el valor de los bienes debe ser parte de la planificación financiera personal, junto con el análisis de las políticas de seguros. El montaje de una lista completa, la valoración precisa y actualizada para los artículos cubiertos pueden ayudar con las reclamaciones de los seguros y pueden proporcionar apoyo a las disputas creadas. La estimación de los valores de los seguros puede ser un trabajo simple, si lo realiza adecuadamente.
Consejos
Cree un inventario completo de los elementos que son cubiertas por la póliza de seguro. Este inventario debe incluir todos los elementos cubiertos, incluyendo los objetos personales, muebles, vehículos, estructuras o antigüedades. La descripción de cada ítem debe incluir identificadores, tales como números de modelo, marca, tamaño, color, y características. Si es posible, tome fotos o videos como una referencia visual para cada artículo.
Documente cada artículo para apoyar su valoración. Dicha documentación como recibos pagados en efectivo, estados de cuenta de tarjetas de crédito, anuncios de ventas, folletos de productos, etiquetas, información de garantía y las estimaciones previas de los seguros pueden añadir validez a las estimaciones actuales. Para artículos más grandes, como una casa, automóvil, entre otros, eche un vistazo a la información sobre la valoración que se incluye como parte de los registros de impuestos de propiedad, facturas de registro, informes de inspección u otros registros.
Busque ventas recientes realizadas de elementos similares o idénticas. Esta información puede mostrar evidencia concreta de un valor determinado por una operación de venta real. Las antigüedades, arte u otros objetos coleccionables, son uno de los principales artículos más vendidos en la actualidad, algunas revistas u otras publicaciones centradas en estos temas brindan listas actualizadas de las cifras de ventas más recientes o de las valoraciones de cada artículo. En el caso de los hogares, un agente de bienes raíces puede ser capaz de proporcionar una lista de las ventas comparables de su propiedad.
Contacte a un tasador profesional para ayudar a establecer la valoración de los artículos de alto valor, tales como una casa, un automóvil, las joyas, las antigüedades u otros objetos coleccionables. Los tasadores profesionales pueden proporcionar una tasación certificada o una valoración aceptada por la compañía de seguros con fines de política. Esto puede ser especialmente importante para los artículos inusuales como objetos raros, o artículos con poco historial de ventas o registros específicos.