Los seguros de vida son un tipo de seguro que lo protege contra las incertidumbres e incidentes inesperados de su vida. Es como prepararse para cualquier incidente adverso. Esto es ideal para cualquier persona que trabaja y mantiene a su familia. Esto le daría una sensación de enorme estabilidad y también le brindaría la seguridad de tener a toda su familia protegida por un seguro de vida. La compra de una póliza de seguro significa que usted está asegurando a su familia de forma financiera en caso de que pierda su trabajo y por lo tanto, pierda sus ingresos. En caso de muerte, le brindan asistencia financiera para sus arreglos funerarios, entre otros factores. Por tal razón, usted debe tomar la póliza de seguro de vida que mejor se ajuste a la situación de su familia.
Existen tres tipos de pólizas de seguro de vida: los seguros permanentes, los seguros de término y los seguros universales. Se consideran como seguros permanentes, a los que incluyen la vida entera de la persona asegurada y le brindan beneficios más allá del fallecimiento. Una parte de la prima pagada se utiliza para construir una inversión de valor en efectivo que será realizada por la compañía de seguros para el asegurado. En caso de necesidad, el asegurado puede pedir prestado el dinero acumulado en su fondo de inversión sin ser gravado.
El seguro de término no tiene un componente de inversión y sólo dura un período de tiempo determinado. El pago de las primas se realiza sólo durante un período de tiempo específico. También tiene beneficios por muerte, los cuales están disponibles sólo durante un lapso de tiempo, la póliza es renovable de forma anual, por lo que debe comprarla año tras año. Pero si usted no quiere renovarlo, puede optar por cambiar a una póliza de valor en efectivo.
La póliza universal es otro tipo de seguro de vida, el cual es una combinación de seguro de vida a largo plazo con un tipo de póliza de inversión. Su inversión está ligada a las acciones o fondos de inversión que no están garantizados. Por otro lado, los seguros de término tienen interés por los impuestos diferidos así como por las cuentas de ahorro acumuladas.
Lo mejor es comprar un seguro de vida cuando se es joven, saludable y cuando tiene un riesgo menor. El seguro de vida baja sus índices de precios cuando el asegurado es joven y se encuentra en un buen estado de salud. Las personas que sufren de enfermedades del corazón y sobrepeso tendrán que pagar el 50 por ciento más que las personas que no sufren de estas condiciones. Las personas que fuman, tienen trabajos peligrosos y están en deportes de riesgo como las carreras y el paracaidismo es probable que tengan que pagar mayores tarifas.