El seguro de auto es un contrato de seguro que cubre los riesgos creados por la conducción de automóviles en caso de causar un accidente.
Hoy en día es muy importante contar con una cobertura para automóvil ya que frente a los incidentes viales y de tránsito es fundamental estar protegido. A continuación explicaremos el Seguro de auto no sólo para particulares, sino que también para empresas.
Seguros de Auto RSA Comercial
Vehiculo comercial liviano RSA
Seguros de Auto RSA Particular
Características del Seguro:
Cuando exista un tercero claramente identificado y definitivamente culpable, se aplicará un descuento de un 100% en el deducible pactado en la póliza.
Además podrás optar por las siguientes coberturas adicionales con cobro de prima:
- Auto de reemplazo.
- Daños al vehículo durante viaje al extranjero.
- Exceso de responsabilidad civil
Seguro de responsabilidad civil
Pese a cualquier beneficio que ofrezcan las compañías de seguro, debemos tener en cuenta que el seguro de responsabilidad civil es obligatorio, a partir de ello, cada aseguradora le adiciona valor a sus coberturas.
En lo que respecta a esta cobertura, cubre la responsabilidad civil del propietario y del conductor del vehículo (en el caso de que no sean la misma persona ) por los daños y lesiones que causen a terceros. Incluye también la defensa jurídica hasta ciertos límites. Esta modalidad está regulada de forma detallada por la normativa estatal.
Prima del seguro
Para determinar la prima del seguro, debes tener en cuenta que tu RUT afecta en el precio de las pólizas de seguros porque actúa como un indicador de la siniestralidad del asegurado. Cada cierto tiempo, las compañías consolidan el registro de accidentes para tener sus tarifas actualizadas. Por lo que si registras muchos siniestros asociados a tu RUT, tu tarifa será más alta. Del mismo modo, si no registras un número importante de siniestros, la aseguradora te premiará con valores más bajos.
En Chile el 80% de las pérdidas totales ocurren en este segmento de edad, por lo que los seguros de auto son más caros para los jóvenes. De la misma forma, las personas de entre 40 y 50 años son conductores “ideales” para las compañías, al registrar menor número de accidentes, los precios de sus seguros son menores.