El Seguro de Hogar protege a los dueños contra pérdidas a su hogar, propiedad personal, y algunos tipos de daños o lesiones a terceros por los cuales los dueños del hogar sean responsables. El seguro de hogar está sujeto a los términos, límites y condiciones de su contrato en la póliza.
Hoy en día es muy importante contar con una cobertura para el hogar ya que frente a los incidentes, robos, o cualquier eventualidad, es fundamental estar protegido. Así como también es importante para las empresas, ya que es una forma de proteger sus propiedades. A continuación explicaremos el Seguro Condominio RSA, para que puedas proteger espacios comunes y unidades individuales protegidas donde los vecinos estarán tranquilos.
Seguro Condominio RSA
Porque vivir en comunidad tiene su riesgo, Seguros RSA tiene un seguro pensado en ti. Con cobertura para espacios comunes y unidades individuales protegidas donde los vecinos estarán tranquilos.
El exclusivo Seguro Condominio fue diseñado para cubrir las necesidades de la administración de edificios de carácter habitacional, que requieren o deben cumplir con la ley 19.537 de protección de los espacios comunes y unidades individuales contra el riesgo de incendio y sus adicionales.
Seguro Condominio RSA lo protege de:
- Incendio
- Riesgos políticos como consecuencia de huelga, saqueo o actos terroristas.
- Riesgos de la naturaleza
- Terremoto (opcional)
Entre las coberturas adicionales de este seguro están:
- Avería de maquinaria: para daños materiales en ascensores, y/o calderas y grupos generadores.
- Instalaciones electrónicas: daños materiales en cámaras de vigilancia, monitores y computador central del edificio.
- Rotura de cañerías
Coberturas básicas del Seguro de Hogar
Cuando hablamos de las coberturas básicas de los seguros de hogar, podemos encontrar que las compañías ofrecen este tipo de alcance:
Cobertura para el continente:
Se refiere a la vivienda en sí misma, su estructura física, dimensiones y sus elementos fijos. El Continente debe asegurarse por su valor de reconstrucción.
Cobertura para el contenido:
Se refiere a todo lo que en la casa se contiene, esto es, todo tipo de posesiones que tengamos dentro de la misma, como los electrodomésticos, el mobiliario, etc. El contenido debe valorarse por su coste de reposición, esto es, por lo que costaría el comprar de nuevo los bienes.
Responsabilidad Civil
La responsabilidad civil , que nos va a garantizar el pago de las indemnizaciones de las que algún miembro de la unidad familiar pueda resultar civilmente responsable, por los daños materiales y/o corporales, así como los perjuicios derivados, causados a terceras personas, por actos u omisiones.