El Seguro de Crédito en Continental, es un instrumento que tiene por finalidad proteger a las empresas del riesgo de no pago de las cuentas por cobrar, tanto en el mercado nacional como en el internacional, causado por una insolvencia declarada (quiebra, cesación de pago con acreedores u otra situación similar) o por créditos impagos por más de 6 meses.
Son factibles de cubrir las facturas a crédito de bienes o servicios que se realizan entre empresas, tanto de corto plazo (hasta 1 año) y largo plazo (hasta 3 años).
La póliza de Seguro de Crédito cubre:
La necesidad de prevención y selección de riesgos.
Seguimiento de la cartera.
Indemnización de créditos impagos.
Servicio de gestión de cobranza.
¿Cuáles son los servicios complementarios de la póliza?
Evaluación y selección individual de los riesgos: La Compañía evalúa toda la cartera de crédito del Asegurado asesorándolo en la definición de los límites de crédito a sus clientes durante toda la vigencia de la póliza.
Seguimiento de cartera: La Compañía informará ante cualquier situación que le permita presumir o anticipar problemas de pago.
Cobranza en caso de siniestros: La Compañía se encargará de las gestiones de cobranza prejudiciales y judiciales y de los costos incurridos en cualquier parte del mundo donde haya clientes del asegurado cubiertos por una póliza.
Cobertura
El Asegurado siempre mantendrá un porcentaje del crédito bajo su riesgo, proporción que fluctúa entre un 15 y un 30 por ciento del límite otorgado, de manera que mantenga la prudencia al otorgar los créditos, considerando que mantiene contacto directo con el cliente y pueden percibir un eventual deterioro de su solvencia o cambios en su comportamiento de pago o compra.
Se debe asegurar la totalidad de la cartera a crédito, o bien una parte de ella definida según criterios objetivos de selección acordados entre la Compañía y el Asegurado.
Ventajas del seguro de crédito en Continental:
Protege a los acreedores del riesgo de no pago.
El Asegurado adquiere un «socio» que asume el mayor porcentaje de riesgo de las cuentas por cobrar, como propios.
El Asegurado posee el respaldo de estudios de mercados y análisis de clientes por un agente experto.
Permite anticipar los riesgos al contar Continental con un alto cruce de información respecto del comportamiento de pago de los riesgos entre sus Asegurados, principalmente en el mercado doméstico.
Tiene cobertura de pago en la mayoría de los países del mundo.
Transforma las cuentas por cobrar en activos de bajo riesgo y permite acotar los costos financieros por tener impagos por créditos vencidos, asegurando un flujo de efectivo y capital de trabajo.
Permite disminuir las provisiones de incobrables.
Permite ordenar y estructurar las políticas de crédito.
Facilita el acceso a financiamiento, ya que la póliza puede ser endosada a terceros (bancos, factoring), y así obtener créditos bancarios con mayor facilidad y a un costo más bajo.
Mejora la clasificación financiera de la empresa.
Facilita la penetración a nuevos mercados.
Mejora la competitividad en el mercado internacional.