Seguro de Escolaridad BICEVIDA

Seguro EscolarBicevida ofrece el Seguro de Escolaridad diseñado para Colegios – Universidades – Institutos ­- Centros de Formación Técnica, etc.

Se caracteriza por ser un seguro que piensa en el futuro y es por eso que, ante el fallecimiento del asegurado (sostenedor económico) y designando como beneficiarios del seguro a los hijos estudiantes, esta alternativa permite la continuación de sus estudios básicos, medios o superiores, a través del pago de una renta anual por el monto y plazo acordado.

A continuación mencionaremos las Ventajas de dicho Seguro:

  • El seguro opera no sólo ante el fallecimiento del sostenedor económico, sino que además en el caso que éste último sufra una invalidez, si se contrata esta cobertura.
  • Incorpora el plan Mancomunado, es decir, ante el fallecimiento o invalidez del padre o de la madre, se paga hasta un 100% del capital asegurado.

El Seguro de Escolaridad garantiza el término de la etapa escolar o carrera profesional de cada uno de los alumnos en cuyo establecimiento educacional hayan contratado este seguro.

En este caso los asegurados son los sostenedores económicos encargados del pago de la educación de escolares o universitarios, protegiendo al alumno en caso de fallecimiento o Invalidez de éste.

Beneficios:

El monto asegurado corresponde a la colegiatura anual más matrícula o arancel total de la carrera más matrícula, además se le pueden agregar gastos relacionados con la educación como útiles, uniforme, seguro de escolaridad, etc.

Dentro de sus principales ventajas está el que este seguro permite al alumno repetir curso en una sola oportunidad o un semestre, en el caso de la universidad, sin perder el derecho a percibir el pago hasta el último año de estudio.

Además, los alumnos beneficiados podrán cambiarse a otro establecimiento educacional, ciudad o de país sin dejar de recibir el pago por concepto de estudios hasta el valor contratado en la póliza y hasta el período pactado.

Pueden contratar este seguro los sostenedores económicos menores de 65 años y que se encuentren en buen estado de salud.

En caso de fallecimiento del asegurado por cualquier causa, se garantiza la continuidad de los estudios desde pre-kinder hasta la universidad, lo que incluye el pago de la matrícula y el arancel de la institución de educación, además de pagos anuales al beneficiario para gastos de movilización, útiles y otros.

El Seguro de Escolaridad asegura el pago de la educación de los hijos señalados en la póliza, en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado titular.

Alternativas de cobertura:

Educación Media Completa.
Educación Superior, hasta un máximo de 6 años.

  • Permite cobertura de Fallecimiento e Invalidez del padre o madre del alumno que financia los estudios.
  • Permite la repetición de un año académico.
  • Permite que los alumnos asegurados puedan cambiarse a otro establecimiento, incluso en otra ciudad o país.
  • El pago del capital asegurado puede hacerse de una sola vez ó a través de rentas en un periodo de tiempo.
  • Cobertura las 24 horas del día y 365 días del año.

Publicidad