Seguros TBanc

Un seguro es un contrato en donde el asegurado transfiere todos o algunos de los riesgos de pérdida o deterioro que puedan sufrir ciertos objetos pertenecientes al asegurador, a cambio de una retribución convenida. El asegurador se compromete a indemnizar la pérdida o cualquier otro daño que sufran los objetos asegurados.

En todo seguro existen condiciones generales y condiciones especificas.

Las condiciones comunes y predeterminadas en los contratos de seguros (Pólizas), las cuales se encuentran registradas e inscritas en la S.V.S -Consideran aspectos como coberturas, exclusiones, formas de liquidación de siniestros, pagos de indemnización, etc.

Las condiciones específicas que tienen cada contrato de seguro, las cuales aclaran o amplían las condiciones generales. Establecen entre otros: Nombre y domicilio de partes contratantes, Vigencia, Designación del asegurado y beneficiario, Concepto asegurado, Suma asegurada, Alcance de su cobertura, Monto, Prima, etc.

Por otro lado el asegurado debe declarar sinceramente todas las circunstancias necesarias para identificar la materia asegurada y apreciar la extensión de los riesgos.
Pagar la prima en la forma y época convenidas.
Emplear todo el cuidado y celo de un diligente padre de familia para prevenir el siniestro

Para cancelar la cuota mensual del seguro si no ha llegado el aviso de vencimiento diríjase a cualquiera de nuestras sucursales o bien ingresa a www.servipag.cl y cancele su cuota en línea (esta última es solo para cuentas corrientes del BCI, Chile o Scotiabank, o con cualquier tarjeta de crédito)

Deducible

Es el valor, previamente pactado, de la indemnización que paga el asegurado, antes que el seguro cubra los montos establecidos en el contrato, el que puede ser en UF o en porcentajes. En la mayoría de los casos, las personas contratan con deducible para rebajar el valor del seguro.

Seguro de vehículos

Coberturas de daños materiales del vehículo: se puede contratar alguno, algunos o todos los riesgos que se detallan a continuación:
Daños materiales: Cubre los daños materiales que sufra el vehículo asegurado a consecuencia de accidentes, tales como colisión accidental con objetos en movimiento o estacionarios, volcamientos, incendio, rayo o explosión.

Robo, Hurto o uso no autorizado: Cubre el robo y el hurto del automóvil, de sus piezas o partes.

Responsabilidad civil: Cubre los reclamos que pueda recibir como consecuencia de los daños causados a terceras personas o sus bienes, ya sean producidos por el asegurado o por quien conduzca su automóvil, hasta el límite de cobertura que figura en la póliza.

La póliza debe especificar inicio y fin de la cobertura. Cuanto más antiguo es un vehículo, más difícil resultará renovar o contratar un nuevo seguro. El asegurado deberá verificar que la suma asegurada se ajuste al verdadero valor del vehículo en el mercado, a fin de evitar el infra o sobreseguro.

En el momento del siniestro la aseguradora tomará como valor del vehículo, el valor comercial de la plaza de un vehículo con iguales características (marca, modelo, año, etc.) El valor comercial tendrá como tope la suma asegurada que se encuentra expresada en la carátula de la póliza o certificado de cobertura. En el caso de que en el contrato se haya pactado la cláusula de valor de reposición, el tope será el valor comercial de la plaza de un vehículo de iguales características (marca, modelo, año, etc.). El asegurado no podrá percibir una indemnización o monto mayor al daño efectivo, con independencia del valor de la suma asegurada consignada en la póliza.

En la mayoría de pólizas, la indemnización que corresponda a un menor de edad se depositará en una cuenta bancaria hasta que cumpla la mayoría de edad.

 

Publicidad